El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha licitado un proyecto de mejora y adecuación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bajo Cinca de Fraga (Huesca) a fin de solucionar el problema de goteras y filtraciones que afecta al edificio.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autónomo, las obras, que se ejecutarán a la finalización del actual curso escolar, están presupuestadas en 157.000 euros y prevén es la sustitución de la actual cubierta del edificio por otra nueva.

Las fuentes citadas aseguran que aunque esta obra no estaba inicialmente incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, el Servicio Provincial de Educación en Huesca consideró "urgente" su ejecución dado que "el agua se colaba en algunas clases y entrañaba riesgos".

Además, se va a aprovechar la intervención proyectada para dotar al edificio de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la fachada principal del edificio, junto a las escaleras que dan acceso al patio.

Esta obra, según establece el proyecto, exige la construcción de un muro de contención de tierras.

La intervención licitada se enmarca en el referido Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno aragonés, dotado para 2014 con una partida global de 23 millones de euros.

En el marco de este plan se ha llevado a cabo en la provincia de Huesca la construcción de nuevos colegios en Sallent de Gállego y en Fraga.

El centro de Fraga, presupuestado en 3,5 millones de euros, contará con 13 aulas, comedor, gimnasio, biblioteca, área de administración, aseos, sala de usos múltiples, despachos y otras zonas complementarias.

Las obras de este nuevo centro se prevé que estén finalizadas a lo largo de 2015 y permitirán la eliminación las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz.

Por su parte, el colegio proyectado en Sallent de Gállego, con un coste estimado de 3,5 millones, tendrá 3 clases de infantil y 6 de primaria, además de aulas para desdobles, música, informática y psicomotricidad, comedor, biblioteca y área de administración.