El Grupo Consolis, líder en soluciones de prefabricados de hormigón en Europa, anunció ayer la adquisición de Tecnyconta, fabricante de prefabricados de hormigón con sede en Zaragoza. Con esta compra, Consolis se propone consolidar su presencia en el mercado español de prefabricados de hormigón, tanto en edificios residenciales como no residenciales.

Fundada en 1993, Tecnyconta es uno de los principales fabricantes de prefabricados de hormigón de España. Cuenta con más de 300 empleados y sus ingresos anuales en el 2017 rondaron los 40 millones de euros.

Esta adquisición supone un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Consolis, según informaron ayer fuentes de la compañía. Durante el último año, esta empresa ha adquirido Koskela Consulting, una oficina de diseño de edificios en Finlandia, y ha firmado un acuerdo de compra para adquirir TMB Group, especialista en soluciones de prefabricados de hormigón para el mercado final de la construcción en los países bálticos y norte de Europa, que sigue estando sujeto a aprobaciones regulatorias.

«Nuestra estrategia en Consolis consiste en continuar con nuestro crecimiento», afirmó ayer Nicolas Yatzimirsky, consejero delegado de Consolis. «Por un lado, reforzamos nuestra presencia en los mercados en los que ya estamos presentes y por otro conseguimos entrar en otros nuevos, con un potencial de crecimiento rápido», añadió.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

En España, las soluciones prefabricadas gozan de un crecimiento sostenido en el mercado de los edificios no residenciales, aseguró este responsable de la empresa, que señaló que se prevé un mayor desarrollo para el sector de la vivienda. Señaló además que Tecnyconta tiene una larga experiencia, así como conocimientos técnicos y de ingeniería y una excelente reputación, «lo que supone una base sólida para la expansión de Consolis en España».

Por su parte, Marcelo Miranda, director general de Consolis en España, manifestó su agradecimiento a Emilio Garcés y a su equipo por el trabajo realizado estos años, «que ha hecho posible lo que es hoy Tecnyconta, una sólida empresa líder en España».