El secretario territorial del sindicato UGT en Teruel, Aurelio Palomares, se ha mostrado hoy "satisfecho" por la suspensión cautelar al secretario general de la FSPE de UGT-Aragón, Ignacio Aguar, después de las "calumnias e injurias" que denunció sobre el líder turolense.

Palomares ha dicho, en declaraciones a Efe, que "cuando la gente miente no puede haber otra respuesta", en referencia a la decisión de la Comisión Ejecutiva Confederal de Servicios Públicos de UGT de suspender a Aguar.

"Las medidas nunca son tan rápidas como uno quisiera porque el daño en el prestigio ya está hecho, jugamos con el honor de las personas", ha recordado.

El líder de la Federación de Servicios Públicos en Aragón pidió en rueda de prensa la dimisión de Aurelio Palomares porque, según él, se le pagaban los gastos de vivienda cuanto tenía en la ciudad de Teruel su puesto de trabajo.

Al margen de la actuación dentro del sindicato, Aguar y Palomares se verán el próximo 28 de noviembre en un acto de conciliación, previo a una demanda interpuesta por el secretario en Teruel tras las declaraciones de Aguar en los medios de comunicación.

"Moralmente me ha hecho daño", ha dicho Palomares, quien ha confiado en que "la Justicia sea contundente".

La notificación de la suspensión le fue enviada ayer a Aguar a través de un fax después de que así se lo pidiera la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Aragón y hoy se espera que una representación de la Comisión Ejecutiva Federal viaje a Zaragoza para comunicarle la suspensión, según ha explicado a Efe Agustín Ferreruela, abogado de Aguar.