José Luis Zapatero y Jacques Chirac se sentarán mañana frente a frente, y no es sólo una forma de hablar, porque ésta será su disposición en la mesa principal de la cumbre. Chirac tiene un rango superior porque es presidente de la República, pero cede a Zapatero, jefe del Ejecutivo español, el privilegio de presidir la mesa. Así, Zapatero se sentará en mitad de la mesa, de espaldas al escenario y de cara a la puerta de entrada al edificio. Frente a él, el protocolo coloca a Chirac.

A la derecha de Zapatero se sentará el presidente autonómico anfitrión, Marcelino Iglesias. A la izquierda de Zapatero, el presidente vasco Juan José Ibarretxe, en el caso de que finalmente decida acudir a la cumbre. A la derecha de Iglesias, Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat. A la izquierda de Ibarretxe, Miguel Sanz, presidente de la Diputación Foral de Navarra. Los ministros se colocan a un lado y a otro, tanto los aragoneses como los franceses.

Por parte española, acuden el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el de Defensa, José Bono, el de Interior, José Antonio Alonso; la de Fomento, Magdalena Alvarez; el de Industria, José Montilla y el embajador de España en Francia, José Villar.

Los visitantes con cartera ministerial son el primer ministro, Jean Pierre Raffarin; el titular de Interior, Dominique Villepin; de Defensa, Mich¨le Alliot-Marie; el de Asuntos Exteriores, Michel Barnier; el de Industria, Patrick Devendjian; de Asuntos Europeos, Claudie Haignere; el ministro de Equipamientos, Transporte, Ordenación del Territorio, Turismo y Mar, Gilles de Robien y en embajador francés en España, Olivier Schrameck.