Lidl abrirá este jueves las puertas de una nueva tienda en Zaragoza, ubicada en la calle Vicente Berdusán 42. Para ello, ha invertido un total de 2,2 millones de euros para su construcción y equipamiento, tras una rehabilitación de un local existente. En ella trabajarán 26 empleados y, con motivo de su inauguración, la compañía genera 15 nuevas contrataciones.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha durante el estado de alarma.

Con esta nueva apertura la cadena refuerza su presencia en Aragón, donde pone a disposición de sus clientes una red de 15 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 270 personas. Con su actividad genera más de 3.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos --un 0,53 por ciento del total de la región-- y un impacto en el PIB de la Comunidad de cerca de 150 millones de euros --un 0,42 por ciento del total--.

Lidl compra más de 70 millones de euros anuales en producto aragonés y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, en concreto exporta un 33 por ciento de productos de la región.

La compañía trabaja con 24 proveedores locales de forma continuada y cuenta con más de 150 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.