El número de alumnos inscritos para examinarse de Selectividad en Aragón este año ha crecido ligeramente con respecto al curso pasado. Así, se espera que un total de 6.165 estudiantes, 213 más que en el 2018, se presenten a la llamada Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau).

Las pruebas comenzarán el martes con los exámenes de Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (Inglés). Por provincias, en Huesca se presentarán 1.007 estudiantes, en Teruel serán 539 y en Zaragoza habrá 4.619, según detalló ayer la Universidad de Zaragoza.

El martes será el turno de las pruebas de Artes Escénicas, Griego o Matemáticas; así como de Economía de la Empresa, Diseño, Geología, Lengua Extranjera (Alemán o Francés), Biología o Historia del Arte. El último día, el miércoles, los estudiantes se presentarán, según su rama, a Latín, Química, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía, Física, Geografía o Fundamentos del Arte.

La gran mayoría de los inscritos, 5.631, realizarán las dos pruebas de la Evau (obligatoria y voluntaria), mientras que 117 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria y 417 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota. En este último caso, habrá 60 en Huesca, 25 en Teruel y 332 en Zaragoza, según los datos del campus.

SEDES

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, cuyos resultados podrán ser consultados por los estudiantes accediendo desde el 12 de junio.

Para ello, deberán acceder con las credenciales facilitadas por el campus en la dirección web correspondiente. En ella, se podrán descargar las papeletas con las calificaciones obtenidas. También a través de este portal se podrá pedir una segunda corrección, entre los días 13 a 17 de junio.

El pago de las tasas para hacer Selectividad, por comunidades, pueden diferir en hasta 70 euros. De hecho, Aragón tiene la tasa más cara (124,12 euros), mientras que la más barata es Castilla-La Mancha (52,99 euros). Por otro lado, Aragón mantiene la recuperación en caso de suspenso en septiembre, mientras otras la celebran en julio.