Un estudio sobre la limpieza urbana, realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), afirmó que la satisfacción de los usuarios de Huesca aumentó 12 puntos en los últimos cuatros años, colocándose en la primera localidad dentro de la media. Sin embargo, Zaragoza empeoró dos puntos y Teruel uno.

Huesca obtuvo una calificación de 64 puntos de satisfacción, donde lo más valorado fue la escasa contaminación. Mientras tanto, la capital aragonesa y Teruel fueron puntuadas con 49 y 45 puntos, respectivamente. Lo peor valorado en las tres ciudades fue la suciedad ocasionada por los excrementos de los perros.

Para la elaboración del informe, se contó con las respuestas de 5.260 vecinos de 60 ciudades españolas, que valoraron los aspectos más relevantes del servicio de limpieza, así como otros datos ofrecidos por los propios ayuntamientos, donde solo contestaron en 44 municipios.

Los parámetros que se tuvieron en cuenta para la realización del estudio fueron el presupuesto por habitante, los recursos empleados, los excrementos de los animales, la contaminación y los contenedores, entre otros.