La organización VoluntaRíos celebrará hoy un acto de protesta en el que exigirá al Ministerio de Medio Ambiente la limpieza del cauce del Ebro y otros ríos de la capital, independientemente de que Zaragoza logre o no ser la sede de la Exposición Internacional del 2008. Bajo el lema Con Expo o sin Expo, el Ebro pasa por el Pilar , esta organización quiere expresar la necesidad "de recuperar las riberas" y para ello se concentrará frente al puente de Hierro a las once de la mañana y en su margen derecha realizará una limpieza simbólica del tramo del Ebro comprendido entre este punto y el puente de Piedra.

Además, se grabarán imágenes de la actividad y del estado de las riberas en este tramo urbano para enviárselas a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "para que sea consciente" de la necesidad de la recuperación de estos lugares.

"Es increíble que a los mismos pies del Pilar, la orilla del Ebro presente un aspecto descuidado y lamentable, llena de basuras y escombros", aseguraron los responsables de la la entidad por medio de una nota de prensa.

Los organizadores del acto afirman que una demanda muy habitual está siendo la recuperación de las riberas, "comenzando por una simple limpieza de basuras" y que por ello "el mejor lugar para comenzar a solicitar esa recuperación nos parece a los pies del Pilar, símbolo del paso del Ebro por nuestra ciudad" A juicio de VoluntaRíos, la recuperación de estos cauces "no debe estar subordinada a ningún proyecto, sino que tiene que ser ejecutada inmediatamente".