La línea 51 de los autobuses urbanos de Zaragoza ampliará su recorrido los miércoles y domingos por la mañana para mejorar el acceso en transporte público al Mercado Ambulante de la Almozara.

Esta línea de autobús pasa por el centro de la ciudad y conecta con el barrio de San José y el trazado del tranvía, lo que favorecerá también la intermodalidad en la capital aragonesa, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

A partir del próximo domingo, 2 de diciembre, la línea 51 contará con una nueva parada en la misma puerta del mercadillo, en el poste 1106 - junto a la rotonda de Pablo Gargallo- por donde también paran las líneas 34 y CI2.

Esta actuación se enmarca en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio, la Junta de vendedores y UPTA con el objetivo de dignificar el espacio actual en el que se encuentra ubicado el Mercado Ambulante de la Almozara y mejorar sus ventas.

Otras medidas que se están llevando a cabo son la colocación de nuevo mobiliario urbano como papeleras, bancos, fuentes) y la dinamización del mercado con diversas actividades.