La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, criticó, a principios de esta semana, que la lanzadera propuesta desde el Ayuntamiento de Zaragoza no respondía "a la demanda del barrio". Por ello, propusieron que se creara una lanzadera circular para Arcosur, que comenzara en el tranvía y terminara en el mismo lugar, o que se modificase el actual recorrido de la línea 54 de autobús. La segunda opción fue rechazada "rotundamente" por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) que señaló que eso empeoraría las condiciones actuales de otros barrios del sur de la ciudad como Rosales del Canal o Montecanal.

Para Arqueros, como asegura su presidente, Antonio Almudí, "el consistorio suspende con creces en el ámbito de planificación de nuevas áreas". Respecto a la lanzadera circular proponen que recorra un trazado con intermodalidad con las líneas 41, 54 y N4 evitando que solo haya una salida del barrio mediante el tranvía. Lo que ha provocado la polémica es la opción de modificar el bus 54. Para ellos, este debería comenzar la ruta en la línea 1 del tranvía para, posteriormente, recorrer Arcosur y Rosales del Canal. Algo que, apuntan, permitiría su unión con las líneas 41 y N4.

Desde la FABZ aprueban la primera opción pero rechazan la segunda. Afirman que perjudicaría los derechos de otros barrios "ya consolidados". No obstante, reclaman que se mantenga "el clima de entendimiento logrado hasta ahora". La nueva respuesta de Arqueros no se ha hecho esperar. Indican que a los colectivos vecinales de las otras zonas del sur se les ha hecho llegar una "desinformación interesada" con el objetivo de "enfrentarnos y crear un ambiente de crispación". Explican que no quieren perjudicar a nadie y abogan por trabajar "de forma conjunta".