Una convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para la concesión de subvenciones con destino al desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en Aragón y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo, cuenta con una línea de ayudas dotada con 150.000 euros.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes este programa de subvenciones que tiene una doble finalidad: financiar parcialmente los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en Aragón vinculadas al emprendimiento y a la creación de empleo y, por otro, subvencionar parcialmente los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas que sean necesarios para la consecución de los fines que les son propios en defensa y representación de las empresas de economía social.

Según informa el Ejecutivo, podrán beneficiarse de estas ayudas las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado; las asociaciones empresariales de empresas de inserción; y las asociaciones empresariales de centros especiales de empleo.

Podrán ser objeto de subvención parcial los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en Aragón orientadas al apoyo y asesoramiento a emprendedores y promotores; la elaboración y publicación de estudios y trabajos de investigación relacionados con la economía social.

Además de las campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del empleo en el ámbito de la economía social a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las tecnologías de la información y las comunicaciones; y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar que tengan por objeto dar a conocer o divulgar la organización y funcionamiento de las empresas de economía social. contribuyendo así a su promoción, fomento y difusión.

También serán subvencionables parcialmente los gastos generales y de funcionamiento de las entidades asociativas. El ámbito temporal de aplicación de la convocatoria abarcará todos aquellos supuestos subvencionables desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive.