+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

transporte

La línea Sagunto-Teruel recibirá 13 millones de euros en 2017

 

EFE
30/01/2017

El Gobierno de España ha anunciado un acuerdo de financiación entre la Autoridad Portuaria y Adif, que está en fase de redacción, para la mejora de la línea ferroviaria que une Sagunto-Teruel-Zaragoza, en la que se invertirán 13,6 millones de euros y cuyo plazo de ejecución culmina en 2018.

Lo ha anunciado por escrito a raíz de una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados, por los diputados de Ciudadanos Antonio Cantó, Vicente Ten Oliver y Rodrigo Gómez, según han informado hoy fuentes de Ciudadanos.

Posteriormente, la segunda etapa de este proyecto de mejora, que está "pendiente de programación" contará con una inversión de 40 millones de euros, en ambos casos la financiación procede del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre (FFAT).

Además, ha anunciado que hay otro convenios en proceso de redacción entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Adif, que es el del acceso ferroviario al puerto de Sagunto (Valencia), que supone una inversión de 34,5 millones de euros y que se ejecutará del 2017 al 2021.

De esta inversión, 23 millones provienen del FFAT y el resto de los fondos Feder asignados a Adif.

La pregunta la realizaron el pasado 1 de diciembre de 2016 y la respuesta del Gobierno llegó al Registro General de las Cortes el pasado 24 de enero, según han informado hoy fuentes de la formación naranja.

En su doble pregunta, los diputados se interesaban por el estado en el que se encuentra la autorización del ministerio de fomento a la firma del convenio entre Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia y por los plazos de ejecución.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla