El 38 Ciclo de Introducción a la Música trae hoy domingo a la zaragozana Sala Mozart un concierto dedicado exclusivamente a la lírica en sus apartados de Ópera y Zarzuela, con coros, romanzas, dúos y arias de las mejores partituras del género.

La soprano Montserrat Martí Caballé, el tenor Nacho del Río, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Ángel Tapia son los invitados de honor de este recital, donde no faltará tampoco el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, con Elena Ruiz y Javier Garcés a la dirección.

Tal y como destaca el programa del concierto, la primera parte está dedicada íntegramente a la Ópera, con un coro "poco habitual y raramente programado en este tipo de concierto", 'El coro de criados' de Don Pasquale, que supone un deseo de Amici Musicae de "ofrecer un repertorio alejado de los popularísimos coros de Nabucco o la Traviata".

Según el folleto, sorprenderán los dúos insertados de Lakmé y la Bohème, en los que Montserrat Martí y Beatriz Gimeno, por una parte, y Nacho del Río, por otra, abordarán estas conocidas obras con gran profesionalidad.

Este es el tercer año en el que Nacho del Río continúa su carrera artística por el mundo de la lírica y en este concierto interpretará por primera vez arias y romanzas como el dúo de la Bohème, el aria 'Lunge da lei' de la Traviata y la célebre 'Furtiva lágrima', cumbre del Bel canto.

Completa el programa la inconfundible voz de Montserrat Martí Caballé, con una carrera artística avalada por su presencia en las principales temporadas operísticas europeas, y la excelencia de la mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno.

Carmen, Romeo y Julieta, L'elisir d'amore o Samson et Dalila son otras de las Óperas que se podrán escuchar este domingo a las 11:30 horas en el Auditorio de Zaragoza, junto a imprescindibles Zarzuelas como El barberillo de Lavapiés, La canción del olvido, El barbero de Sevilla, Katiuska o El rey que rabió.