La lista de espera de pacientes que acumulan más de seis meses esperando a ser intervenidos quirúrgicamente ha vuelto a registrar un ligero descenso. En concreto, ha pasado de 1.684 personas en el mes de abril a 1.614 en mayo, lo que supone una disminución de 70 aragoneses, según los últimos datos publicados por el Salud.

En todo caso, el Salud resaltó ayer que el dato es mucho mejor que hace un año. «En mayo del 2017 la demora era de 1.910 pacientes y en enero de este año había 1.885», indicaron fuentes de la Administración, que añadieron que la demora media «también ha disminuido con relación a mayo del año pasado: de 86,4 días a 81».

«Cabe destacar también que, de los pacientes operados en mayo, el 84% ha sido intervenido en el plazo garantizado», afirmaron estas mismas fuentes.

Traumatología sigue siendo la especialidad que acumula una mayor cantidad de afectados por la espera de larga duración. Un total de 776 pacientes aguardan más de seis meses, 35 más que el mes anterior. La segunda es Cirugía General y Digestivo (285 personas), cuando en abril fueron 268.