La empresa del sector porcino Litera Meat, del grupo Pini y cuyo matadero se encuentra ubicado en la localidad oscense de Binéfar, ha recibido la homologación para exportar productos cárnicos procedentes del cerdo a Corea del Sur, un país potencialmente activo que encabeza el ránking de países importadores de la carne de este animal en la Unión Europea, por detrás de China y Japón.

Esta concesión es, por tanto, uno de los objetivos más importantes para cerrar el año 2020, según la empresa, que les va a permitir, además, ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave para la exportación de porcino. Con esta nueva aprobación se reafirma la calidad y seguridad en los diversos procesos productivos de Litera Meat así como el interés por la compañía en Asia, donde la familia Pini, con una larga y destacada trayectoria en la industria porcina, mantiene importantes acuerdos comerciales y una visión de futuro con mucho potencial. “Aunque ha sido un año de desafíos, estamos muy satisfechos del crecimiento y del trabajo de todo nuestro equipo. Ahora, afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo” ha señalado el director general de Litera Meat, Manfred Bos.

Esta compañía del sector agroalimentario cierra el ejercicio de 2020 con cifras muy positivas; sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, rebasando la venta de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzando una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros.

Reducción del impacto medioambiental

La reducción de emisiones de CO2 es una de las estrategias que forman parte del plan de Responsabilidad Social (RSC), así como del compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una actividad tan esencial en el sector de la alimentación como es la exportación, las acciones que promuevan la reducción de la huella de carbono son fundamentales, y por ello, según señalan desde el grupo, el transporte por carretera se ha ido sustituyendo por el ferroviario, menos contaminante, y, asimismo, esto se une a los operadores logísticos con los que cuentan en la actualidad, con los que dan salida a entre cinco y seis trenes por semana desde la terminal intermodal de Monzón, lo que significa reducir a la mitad la emisión de gases contaminantes.