Las ong de desarrollo aragonesas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar mañana, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en las movilizaciones convocadas para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España.

"Contra la riqueza que empobrece, actúa" es el lema de esta convocatoria realizada con el apoyo de la Alianza Española contra la Pobreza que se llevará a cabo en cuarenta localidades españolas y, entre ellas, las tres capitales aragonesas.

Así, en Zaragoza, a partir de las 18.00 horas, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha organizado un posado en la calle Alfonso, a la altura de la Plaza Sas, que, con el título "Para mí riqueza es ?" pretende dar visibilidad a otras formas que se ven amenazadas por el enriquecimiento económico como único criterio.

En Huesca, a las 19.00 horas, tendrá lugar una concentración ante la catedral en la que se leerá un manifiesto de apoyo a la lucha contra la pobreza que ha sido convocada por Cáritas, Confer, Conferencias de San Vicente de Paúl, Cruz Blanca, Delegación de Misiones, Entarachen Vols, Fundación Juan Bonal, Manos Unidas y Serso Aragón.

Por su parte, en Teruel, la Coordinadora Punto de Encuentro ha convocado una concentración en la Plaza del Torico a las 19.00 horas.

También mañana, la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión presentará en Zaragoza, con motivo de esta efemérides, las conclusiones alcanzadas "en clave de desarrollo" en las segundas jornadas tituladas "El Aragón que queremos" y los talleres sobre empleo, políticas preventivas en infancia y juventud, vivienda para uso social y desarrollo comunitario que se llevaron a cabo.

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Aragón han anunciado la puesta en marcha de una campaña a través de las redes sociales para mostrar la situación de pobreza de cientos de ciudadanos con lo que quieren denunciar las "injustas y crueles" políticas del PP y del Gobierno de Aragón, que con su "inmovilismo e incapacidad" aboca a los colectivos afectados por sus recortes al más absoluto ostracismo.