La próxima llegada a Zaragoza del AVE low cost, denominado Avlo, ha revolucionado a los usuarios de la línea que une Barcelona, Madrid y Zaragoza de cualquier medio de transporte debido a que los precios que se han anunciado, que irán entre 10 y 60 euros, harán que más de uno se replantee la manera en la que quiere trasladarse. Esta nueva oferta, que comenzará a venderse el próximo lunes 27 de enero, debería de haber creado una gran tensión en aquellos servicios que ofrecen el mismo trayecto que el AVE pero, por el contrario, desde Alsa, empresa encargada de unir esas tres ciudades en autobús, aseguran que por el momento se encuentran tranquilos y sin poder valorar cómo les afectará este nuevo servicio hasta que no se ponga en marcha de manera definitiva.

Desde Alsa aseguran que los trenes de alta velocidad llevan «años con tarifas muy agresivas» y que este nuevo AVE de bajo coste no supone una competencia añadida debido a que llevan mucho tiempo compitiendo con tarifas bonificadas del AVE tradicional, como es el caso del Renfe AV City​, con ofertas promocionales de transporte de pasajeros por alta velocidad prestados por Renfe desde el año 2014 y cuyo objetivo es la comercialización del AVE pero con un coste reducido para atrer a más clientes.

Alsa asegura que tiene una propia política comercial que ofrece a los usuarios más salidas en esta línea que nadie y unos precios muy asequibles para todo tipo de clientes. Además, explican que la apuesta comercial es seguir promocionando mayores frecuencias, donde de momento, son «insuperables». Además, otra ventaja para esta empresa de autobuses seguirá estando presente en Calatayud, donde tiene varias paradas, directas e indirectas, que por el momento el AVE low cost no cubrirá.

«Donde no podemos competir es en el tiempo, las horas que ofrecemos de trayecto son las que hay, ahí no podemos hacer nada», comentan desde Alsa, que por el momento se mantienen a la espera de ver cómo los clientes responden a este nuevo servicio que según ellos, tan solo le hace competencia al AVE normal.