La carrera popular de Ibercaja "Por la Integración", que en la pasada edición reunió a 5.000 participantes, donará el próximo domingo un euro al Banco de Alimentos de Aragón por cada participante que llegue a meta.

Antes del inicio de la carrera y con motivo del 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona, se realizará un reconocimiento a cuatro deportistas aragoneses que participaron en olimpiadas, como son Fernando Vila, Regina Cachán, Begoña Reina y Alejo Vélez.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, acompañado por el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, la presidenta de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Marta Valencia, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, y la secretaria del Patronato del Banco de Alimentos, Elena Castiella.

Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario como por ser una prueba "no competitiva" en la que se refuerzan lo valores de la participación y colaboración, ha expresado Torre.

Ha destacado que una de las novedades de este año es el sorteo de un teléfono móvil entre aquellos participantes que den difusión a la prueba en las Redes Sociales con la etiqueta "#CorreConIbercaja".

Además, todos los corredores que lleguen a meta recibirán un sobre con un diploma conmemorativo, quinientos de los cuales contendrán un vale regalo que deberá canjearse antes de las 12 horas por alguno de los regalos, desde teléfonos móviles, bicicletas o altavoces, ente otros.

Por otra parte, Soriano ha comentado que esta prueba es una forma diferente de practicar deporte, ya que "une la acción solidaria y la integración social".

La presidenta de DFA ha comentado que "el ocio y el deporte son fundamentales en la vida de cualquier persona" y ha añadido que tras la carrera, la Fundación organiza con carácter gratuito una fiesta por la integración en el Parque de Atracciones para todas las personas que quieran acudir.

Ochoa ha recomendado a los participantes que realicen un buen calentamiento antes de la carrera pero sobre todo que "lo pasen bien y disfruten".

Ha destacado que todos los atletas federados van a estar integrados en la carrera para fomentar la Integración, que es el objetivo de esta prueba.

Por último, Castiella ha apuntado que los corredores "participan en una acción social con apoyo a la integración".

La carrera comenzará a las 09.30 horas, con salida y meta en la Calle San Ignacio de Loyola 16, y como en años anteriores se realizará un circuito urbano de 5 kilómetros y 600 metros.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse de forma gratuita hasta el próximo viernes 27 en la web de Ibercaja.

La Entidad lleva organizando esta prueba desde hace 38 años y la colaboración desde hace 18 años con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) la ha convertido en una prueba única y diferente por ser una llamada a la solidaridad, igualdad e integración.