La municipalización del servicio telefónico 010 sigue generando enfrentamientos. El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, lanzó ayer un nuevo dardo a la patronal empresarial, CEOE, cargado de intenciones. Según Cubero, la amenaza de esta organizamos de acudir a los tribunales solo tiene «sentido político» ya que el proceso está avalado por «más de diez informes» de los técnicos municipales y es «legal».

El concejal no será flexible con la CEOE y ayer lo dejó claro. Tanto es así que anunció que le cobrará «las tasas» y hasta el «coste de las fotocopias» del expediente sobre el proceso de rescate del servicio, solicitado por la patronal. «No se van a ahorrar ni un céntimo», aseguró.

Cubero atacó directamente al presidente de la CEOE, Ricardo Mur, y su relación directa con el PP ya que cuando él era concejal el Gobierno de los populares privatizó el servicio de atención telefónica.

«Son 20 años que demuestran el funcionamiento de las puertas giratorias de Zaragoza porque los que eran miembros del PP que privatizaban servicios, 20 años después presiden la CEOE que trata de impedir los procesos de remunicipalización».

Independientemente de la guerra política, el 1 de marzo las 14 trabajadoras pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo. Así de claro se mostró Cubero, que informó que ya se está trabajando con la Seguridad Social para oficializar los cambios. Respecto a la negociación de la plantilla para crear los 14 puestos correspondientes, el concejal explicó que se pospone hasta la aprobación definitiva de los presupuestos para no interferir en el proceso.