Aránzazu Navascuez tiene 42 años y desde hace más de 8 lleva esperando a ser sometida a una operación de reducción de pecho en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. "Según el Salud, es desde noviembre del 2008, pero creo que esta diferencia se debe a que perdieron mi historial médico", aunque advierte de que "en todo caso, es demasiado tiempo y ya no puedo más".

Por eso, Aránzazu asegura estar "rabiosa" e "indignada" porque su problema le está causando considerables problemas físicos. "Tengo escoliosis, dos vértebras desviadas, artrosis y cada dos semanas tengo que ir al masajista porque no aguanto el dolor. En definitiva, es una cuestión de salud y calidad de vida", dice.

Acumula tantas reclamaciones en Atención al Paciente como promesas incumplidas. "En julio del 2011 me hicieron un preoperatorio pero no hubo operación, tuve que recurrir al Justicia y en diciembre del año pasado me citaron para consulta con el cirujano, que me dijo que me operarían en enero porque había actuado el Justicia, pero, aunque me hicieron otro preoperatorio, sigo esperando".