El fin de semana empieza con lluvias y un descenso de temperaturas. Una situación que abre la puerta a que ambos fenómenos se instalen en la comunidad a lo largo de la próxima semana. La causa, el paso de una borrasca por la península que dejará hoy descenso generalizado de las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado, será notable en amplias zonas mientras que por la noche, provincias como Teruel se quedarán en apenas 4 grados.

La próxima semana comenzará con inestabilidad generalizada y precipitaciones en numerosas zonas de la península, excepto en las comunidades mediterráneas, y con unas temperaturas en áreas del interior que siguen a la baja. Incluso hay probabilidad de que en la mitad norte peninsular caiga la nieve en cotas bajas.

De momento, y ante el riesgo de aludes, está previsto que se cierren las carreteras de acceso al balneario de Panticosa (A-2606) y a Llanos del Hospital (A-139) desde las 15.30 hasta las 14.00 horas de mañana. Desde las 20.00 horas de ayer y hasta las 09.00 de mañana también se cierra al tráfico el tramo francés de acceso al Portalet, y el túnel de Bielsa-Aragnouet tras producirse una avalancha en el lado francés.