El concejal presidente del distrito Torrero-La Paz, Jesús Sarría (PSOE), va a abrir un plazo para que los ciudadanos y colectivos vecinales presenten sus propuestas acerca del uso que debe darse a los terrenos de la antigua cárcel de Torrero. El objetivo es canalizar todas las ideas vecinales para que sean tenidas en cuenta en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los suelos de la antigua instalación penitenciaria se encuentran pendientes de desarrollo. Cuatro empresas se han presentado al concurso convocado para redactar el proyecto de urbanización y aparcamiento subterráneo por un presupuesto máximo de 135.577 euros. La apertura de plicas tendrá lugar la próxima semana y una vez valoradas se procederá a la adjudicación, a final de mes.

El proyecto de urbanización afecta a 23.000 metros cuadrados e incluirá la construcción de un aparcamiento de 300 plazas. "Tal y como nos comprometimos con los vecinos hemos elaborado un estudio de viabilidad y capacidad del aparcamiento para ampliar hasta 300 las 100 plazas previstas inicialmente", recordó el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar (CHA). El coste de la urbanización, estimado en un millón de euros, lo financiarán al 50% el consistorio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.