Un total de diez hogueras tenían previsto encender ayer sus hogueras en los barrios de Zaragoza para celebrar la mágica noche de San Juan, pero la lluvia se convirtió en la protagonista. Algunos barrios como La Paz, Miralbueno, Arcosur, Actur y Arrabal decidieron adelantar el evento al pasado fin de semana. Ayer, Casablanca, San Juan de Mozarrifar, San Gregorio, la Almozara, Las Fuentes, Delicias, el Casco Histórico y el distrito Universidad se envolvieron en llamas para celebrar el solsticio de verano y echar a la hoguera sus deseos.

Si algo prima en esta celebración es el buen ambiente que se combina con comida a la brasa y bebida. Los parques de la ciudad, por un día, se convierten en el escenario de las verbenas de verano. Cada distrito tiene sus manías y sus actos.

En el Parque Bruil, por ejemplo, la hoguera de San Juan coincidió con la celebración de la semana cultural de la Magdalena por lo que durante todo el día hubo actividades para los más pequeños. De hecho, la noche comenzó con un pasacalles infantil por la zona. La afluencia a las hogueras se vio afectada por la lluvia.