La alegría se desató en la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde recayó íntegro el primer premio de la Lotería de El Niño, el número 76254, incluido el "especial" de 40 millones de euros a un solo décimo, que ha correspondido a la fracción 05 y a la serie 21.

Los abrazos y el descorche de champán no dejaron de sucederse en la administración número 3, ubicada en el número 50 de la calle Concepción Arenal, y cuya propietaria, Lorena Giraudier Domínguez, ha celebrado que El Niño llegase este 2014 con "un pan bajo el brazo" a este núcleo ferroviario, residencia de más de cuarenta maquinistas de transporte de mercancías.

El bar Anduriña, que vendió el número premiado con 40 millones, cuyo propietario se desconoce, se ha convertido en punto de encuentro de decenas de agraciados que han acudido allí a "festejar la fortuna".

La propietaria del negocio, Libertad González, destacó su satisfacción por repartir el premio, incluido el "décimo especial". Ella y su marido, Javier López, se hicieron cargo del negocio hace 9 años. Ayer, Libertad recibió dos llamadas de sendas personas a las que les había guardado un boleto. Una, antes del Sorteo. La otra, justo después. Los dos han sido ya entregados.

José Manuel, un niño de casi 14 años, hijo de Libertad y de Javier, espera que del décimo que han adquirido sus padres quede "algo" para que pueda estudiar "lo que sea relacionado con Ciencias" en la universidad.

Sin duda, la alegría más grande se la llevaron la propietaria y trabajadora de la administración, Lorena Giraudier y Loly Lainez, después de repartir la suerte por todo Monforte.

"Fue algo inexplicable", relató Giraudier. Propietaria de la administración, comentó que llevan cerca de "16 años jugando al mismo número". Ella se enteró en casa, donde estaba con sus hijos de 6 y 2 años, viendo los dibujos: "Me quedé alucinada... Luego vino la euforia".

EL TERCERO, MUY REPARTIDO También cumplió la voluntad popular de estar muy repartido el tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie, que recayó en el número 8347. Los boletos fueron vendidos en Barcelona, Puerta Segura (Jaén), Calahorra (La Rioja), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Tudela (Navarra).