La fuerte tormenta que ha descargado hoy en Zaragoza ha obligado a cancelar la celebración de la tradicional "Cincomarzada" prevista mañana tras suspenderse el pasado 5 de marzo por el mal estado del parque Tío Jorge debido a las lluvias.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de la "27Mayada" ha sido cancelada por recomendación técnica y por seguridad.

Durante toda la tarde, el Consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha permanecido en contacto con los responsables de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y con técnicos de Producción de Zaragoza Cultural, Policía Local y Parques y Jardines, y a la vista de la situación del parque se ha decidido suspender la celebración por seguridad.

De hecho, en la zona de escenario hay embalsada un 50 por ciento más de agua que el pasado 5 de marzo, y además la zona de acceso a los baños químicos está impracticable.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha agradecido a la FABZ su colaboración y lamenta que, de nuevo, las condiciones meteorológicas hayan obligado a tomar esta decisión.