La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón posibles precipitaciones débiles en los Pirineos y en la Ibérica y cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad.

Intervalos nubosos en los Pirineos en áreas próximas a la divisoria fronteriza que dejarán precipitaciones débiles y poco nuboso en las demás áreas pirenaicas, con formación de nubes de evolución diurna que podría dejar algún chubasco disperso. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros.

En la Ibérica, nuboso con algunas precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso en el transcurso de la mañana, y en el resto de la comunidad, poco nuboso.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso y vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 19 grados de máxima de Huesca, los 7 y 20 de Teruel y los 10 grados de mínima y 20 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 28, 29 y 30 de abril en Aragón:

Día 28 (lunes).- Predominio de cielos nubosos en Pirineos, con precipitaciones débiles, principalmente en áreas próximas a la divisoria fronteriza. Intervalos nubosos en la Ibérica, con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, cielos poco poco nubosos. Cota de nieve: subiendo de 1.400 a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas.

Día 29 (martes).- En Pirineos, intervalos nubosos alternando con periodos de cielos muy nubosos, que pueden dejar precipitaciones débiles. Poco nuboso en el resto de la Comunidad, con formación de nubes de evolución en la Ibérica, donde hay posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Día 30 (miércoles).- En los Pirineos, predominio de cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles. En las demás zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios y vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.