La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo e intervalos nubosos en el resto y temperaturas en descenso, que será localmente notable en las máximas de Cinco Villas y alto Ebro.

Habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado en la Ibérica.

En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca, los 7 y los 26 en Teruel y los 13 y 25 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 11 (martes): En la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, remitiendo por la tarde. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros. En la mitad sur, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad sur. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- Día 12 (miércoles): Poco nuboso, aumentando a nuboso por nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos aislados, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, notable en el noroeste. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo.

- Día 13 (jueves): Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en la mitad norte a primeras horas. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento del sur y sureste flojo.