La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón precipitaciones persistentes en el Pirineo, nevadas en áreas de montaña y vientos fuertes.

En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles.

En las demás zonas de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto más hacia el este. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 2.000 metros en el norte, y de 1.300 a 2.000 en el sur.

Temperaturas en ligero ascenso, que puede ser moderado de las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 12 grados de máxima de Huesca, los 0 y 10 de Teruel y los 7 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 25, 26 y 27 de enero en Aragón:

Día 25 (sábado).- En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser persistentes en los macizos occidentales y la divisoria. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles.

En las demás zonas, intervalos nubosos, predominando los grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros al final.

Temperaturas en moderado ascenso. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Día 26 (domingo).- En el tercio norte y la Ibérica, intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles al final de la jornada. En el resto, poco nuboso, aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el transcurso del día. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes, tendiendo a disminuir.

Día 27 (lunes).- En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto del tercio norte y la Ibérica, nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles. En las demás zonas, intervalos nubosos, predominando los grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve bajando de 1.800 a 800 metros en el norte y a 1.000 en el sur.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica turolense. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte.