La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo precipitaciones con tormenta, localmente fuertes y persistentes y rachas muy fuertes de viento del sur en el Pirineo por la mañana, y temperaturas en descenso.

En el resto del tercio norte, no se descartan tormentas localmente fuertes y serán menos probables y más dispersas hacia el sur, tendiendo a remitir al final del día.

En el Pirineo, el viento soplará del sur fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, de componente sur flojo con intervalos de moderado girando a componente oeste por la tarde.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 4 y 17 de Teruel y los 9 y 21 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 21 (lunes): En el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles, de nieve por encima de los 1900 metros. En el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

- Día 22 (martes): Cielo cubierto con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 1800 y 2000 metros de madrugada y subiendo después por encima de 2500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente norte flojo con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.