Dos ovejas resultaron muertas y otra herida de gravedad en la noche del viernes al sábado tras un nuevo ataque del lobo a un rebaño, esta vez a tan solo un kilómetro del núcleo urbano de la localidad de Perdiguera, en la comarca de los Monegros.

El incidente se produjo apenas horas después de otro suceso, ya que el viernes un lobo se encaró con dos pastores en San Mateo de Gállego mientras cuidaban a sus ovejas.

En Perdiguera, según informó Heraldo, el animal saltó un vallado eléctrico dentro del cual se encontraban 140 ejemplares y cuyo propietario tuvo constancia de los sucedido a primera hora del día, cuando se acercó al lugar. Las dos ovejas que fallecieron tenían profundas incisiones en las zonas del cuello, el vientre y la zona trasera. La tercera herida tuvo que ser curada por un veterinario.

Desde marzo, los ataques del lobo se han producidos en diferentes en puntos de los Monegros y se han registrado ya 360 ovejas muertas. Esto ha llevado a que ganadores y pastores reclamen a la DGA algún tipo de actuación.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha elaborar un protocolo de actuación para que los ganaderos sepan qué procedimiento seguir a la hora de comunicar a la administración un incidente de este tipo.

También se ha creado una comisión institucional a raíz de que comenzaran los ataques y en la que participan representantes de ayuntamientos, Protección Civil y el Seprona. Todos ellos pueden aportar sus opiniones al protocolo.