La localidad zaragozana de Pina de Ebro acogió ayer la celebración del I Día de la Comarca Ribera Baja del Ebro, que se desarrolló durante toda la jornada, en la que se realizaron diversas actividades de todo tipo.

Los actos comenzaron a las diez de la mañana con una carrera popular, y se instalaron puestos de artesanía variada y cestería en la plaza de la localidad. A la misma hora, se inició en el centro de día un concurso pintura rápida organizado por la Asociación El Marrán. Mientras, las bandas de música amenizaron la jornada en el quiosco de la plaza.

Una hora más tarde se hizo entrega de los trofeos deportivos y se abrió al público la exposición Historia de Pina en el centro de día. Los más pequeños disfrutaron de juegos hinchables infantiles en el frontón de las piscinas, mientras que los adultos asistían en la plaza al I Primer Encuentro Comarcal de Bolillos.

También se celebró un torneo de guiñote para la tercera edad en la misma plaza, al tiempo que en el pabellón deportivo se podían visitar diversas exposiciones de indumentaria jotera, esmaltes, restauración labores y pintura.

A las 14.00 horas se celebró una comida popular en el parque, que estuvo amenizada por el grupo Simple P´Q+. Ya por la tarde, las actividades continuaron a partir de las cuatro con la disputa de un particular juego de la oca en el frontón de las piscinas.

Asimismo, a las 16.30 horas, la iglesia de Pina acogió un concierto de música clásica a cargo del grupo de Alcañiz, las laudísticas de Sástago y Escatrón y la Coral de Pina. En el campo de fútbol se llevó a cabo una exhibición de break-dance, un torneo de ping-pong y un maratón aeróbic de una hora de duración.

También en el campo de fútbol y a partir de las cinco se desarrollaron un campeonato futbolín, un taller de graffiti, tiro con arco y actividades de escalada y rapel, en el rocódromo.

Paralelamente, hubo un espectáculo taurino en la plaza de toros, así como una exhibición de teatro y de DJ´s de La Zaida y Escatrón. Media hora más tarde, se realizó un nuevo pase de monólogos, mientras que, a las 20.00 horas, se bailaron jotas en la plaza.

Por último, a partir de la medianoche comenzó en la plaza una verbena que incluía un concierto del grupo A2A2. También estaban programadas varias actuaciones antes de finalizar la jornada con una disco-móvil alrededor de las cuatro y media de la madrugada.