Utebo celebrá el próximo 22 de abril el Día de la Tierra con numerosas actividades para conmemoralo y que ya están programadas.

En primer lugar, y entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, se desarrollará un mercadillo de segunda mano junto al ayuntamiento, mientras que también a las 10.00 habrá una visita guiada al Humedal de Las Fuentes, enclave natural de importante valor ecológico. Aquí, en una superficie de unas seis hectareas, hay una instalación hípica, unos campos de regadío junto y diferentes parcelas de vegetación característica que han aumentado en superficie por la presencia humana y urbana.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un taller de construcción de cajas nido junto consistorio y que será impartido por la asociación Seo Birdlife.

Desde el ayuntamiento recordaron a todos los interesados en tomar parte del mercadillo con un stand en el que vender sus objetos que han de rellenar una solicitud y entregarla presencialmente en el área de Urbanismo o mediante correo electrónico.