Alcañiz tendrá un nuevo reglamento para gestionar el agua potable y el saneamiento, después de que todos los grupos con representación en el ayuntamiento de la ciudad apoyaran la aprobación inicial del nuevo texto.

Esta fue una de las medidas aprobadas en el último pleno celebrado ayer, en el que también aprobaron de manera definitiva la modificación de la Unidad de Ejecución S-5, así como el estudio de detalle de esta misma unidad y la baja en el convenio de recogida de aparatos eléctricos.

En el apartado de mociones, el Partido Aragonés propuso una modificación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Salió adelante con los votos a favor de PAR, PP y PSOE (12) y en contra del grupo de Ciudadanos y de Ganar Alcañiz (4). También se aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE acerca de los Presupuestos Generales del Estado para el presente año por la que se instaba al Gobierno central a modificar la partida para la realización de la A-68 desde Fuentes de Ebro hasta Vinaroz.

Por su parte, Ganar Alcañiz presentó dos mociones, una sobre remunicipalización de los servicios públicos, aprobada de manera parcial, y una segunda para abrir las instalaciones deportivas de los colegios fuera del horario lectivo. Por último, se votó la adhesión a la moción presentada en los ayuntamientos de Montalbán y Teruel contra los recortes en el servicio de Correos.