La localidad de Binéfar dispondrá de la primera planta municipal de compostaje de fracción orgánica de residuo municipal y de restos vegetales en Aragón. El proyecto se ha conseguido después de que el consistorio haya recibido una subvención de 422.849 euros del Ministerio de Transición Ecológica para un proyecto valorado 670.791 euros.

Las áreas de Desarrollo Sostenible y de Urbanismo, que han colaborado en este proyecto, consideran un «importante espaldarazo» esta ayuda para un proyecto pionero en la comunidad. «Cuando comenzamos a gobernar teníamos claro que había que apostar por la recogida selectiva de materia orgánica y el ministerio nos ha dado la razón», dijo el concejal de Urbanismo, Daniel Isábal.

La instalación, que se ubicará en un emplazamiento cercano al polígono industrial y ocupará una superficie total de 1750 metros cuadrados, podrá albergar un total de 910 toneladas al año, que se compondrán de 750 toneladas para la fracción de biorresiduos municipal y de 160 toneladas de restos vegetales.