Los días 29 y 30 de septiembre La Iglesuela del Cid hará un viaje en el tiempo para volver a tiempo de los caballeros, las justas y las doncellas. Así, durante los dos días, el casco el antiguo de la localidad acogerá de 11.00 horas a 21.00 horas un mercado medieval con actividades infantiles, animación, talleres, atracciones y diferentes puestos de productos artesanales, gastronómicos o de antigüedades.

La noche del sábado 29 habrá una cena popular en el centro social con sorteo de una cesta de productos artesanales y una discomóvil. Las entradas se venderán en los comercios del municipio hasta el viernes 28.

La localidad experimentará durante esos dos días una plena inmersión en un pasado lejano, ayudada por la especial configuración de sus calles y sus edificios de piedra. Esta celebración trata de volver a los tiempos del Campeador, que da nombre al pueblo.

En esta ocasión se juntan además numerosos artesanos de distintas especialidades, tanto de Teruel como de la vecina provincia de Castellón, con muestras en directo de la elaboración artesanal de diferentes productos.

La promoción de esta celebración más allá del Maestrazgo de Teruel y del de Castellón entraña cada año la llegada de un público numeroso deseoso de sumergirse en tiempos pretéritos con sabor a la Edad Media.