La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España acaba de presentar la guía oficial de los Pueblos más Bonitos 2018, que este año incluye otro pueblo de Aragón: Mirambel. De este modo, son ya doce los municipios de la comunidad que forman parte de esta denominación, la mayor parte en la provincia de Teruel.

Junto a Mirambel, por primera vez acceden a este listado Castro Caldelas (Orense), Mondoñedo (Lugo), Segura de la Sierra (Jaén), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Almonaster La Real (Huelva),Guadalupe (Cáceres), Zahara (Cádiz) y Bubión (Granada).

Como novedad, la guía de este año incluye información relativa a las estaciones de Renfe más cercanas a cada municipio y la distancia en kilómetros que hay con otros pueblos de la asociación.

Por otro lado, el colectivo tiene previsto celebrar en octubre el I Congreso Iberoamericano de los Pueblos más Bonitos de España, que se celebrará en Trujillo (Extremadura). En él participarán los países de la comunidad iberoamericana con el fin de buscar un sistema sostenible en el medio rural.