La Guardia Civil localizó a las seis de la mañana de ayer en un hotel ubicado en el polígono Plaza de Zaragoza a la joven de 16 años desaparecida el pasado jueves en Ateca. Se encontraba en perfecto estado y en compañía de su exnovio, del que tampoco se conocía su paradero y cuya familia había pedido ayuda a la Policía Nacional. El joven de 24 años no acudió a trabajar a una empresa de Utebo.

Fuentes de la Benemérita, la vecina de Ibdes fue vista por última vez el jueves a las 14.20 horas en Ateca cuando no llegó a coger el autobús de regreso a casa a la salida del instituto, se marchó de forma voluntaria. «Le dijo al chófer del autobús que no la esperara, que no iba a subir», señaló la madre a este diario. «No noté nada especial en ella, ni la vi nerviosa ni nada», prosiguió la madre, quien apuntó que, algunos días, al salir del instituto, acudía a una academia a Calatayud. Anteriormente no había protagonizado ninguna escapada. Los amigos de la joven rechazaron inicialmente que esta estuviera con su expareja con la que, según estos, no mantenía ningún tipo de relación en la actualidad.

A pesar de que la chica es menor de edad, la edad de consentimiento sexual en España es a partir de los 16 años, por lo que, si la joven mantiene que no fue retenida en contra de su voluntad, ni obligada a mantener relaciones sexuales con este chico de 24 años, no se habría cometido delito alguno. La Guardia Civil no realizó ninguna detención.