La Guardia Civil de Alfajarín ha detenido a dos personas por robar un coche de un concesionario de Barcelona. Dicho vehículo fue encontrado en un área de servicio de Alfajarín por una patrulla que prestaba servicio en la N-II, la tarde del pasado 29 de febrero.

Al llegar al lugar, los agentes verificaron que existía un señalamiento sobre el vehículo en cuestión por parte de la Policía Autónoma de Cataluña, por lo que establecieron un dispositivo para tratar de localizar a los presuntos autores del robo.

Asimismo, la Guardia Civil comprobó que dicho turismo, junto con otro de las mismas características, había sido sustraído de un concesionario de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el que los ladrones entraron tras forzar las puertas. Los autores también sustrajeron las llaves de dos turismos tras forzar varias cajas fuertes del establecimiento.

Pocos minutos después de localizar el coche, la Guardia Civil detuvo a los dos sospechosos, dos varones de 29 años, nacionalidad española y vecinos de Madrid, por un presunto delito de robo con fuerza de vehículo a motor. Uno de los detenidos tenía antecedentes policiales.

La Guardia Civil no descarta que haya más implicados, dado que únicamente se ha recuperado uno de los vehículos robados.