La Guardia Civil de Fuentes de Ebro ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar una vivienda, en la citada localidad, en la que se cultivaba marihuana y detener al responsable de dicha plantación. La investigación se inició hace unos días cuando efectivos de esa población, mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana, se percataron de un fuerte a olor a marihuana que podría provenir de alguna vivienda ubicada en pleno casco urbano.

De las gestiones y servicios llevados a cabo la Guardia Civil se logró determinar el lugar exacto del que provenía este hedor, así como la identidad del propietario de la misma. Por tal motivo y una vez recabados todos los indicios que evidenciaban que en el interior de dicho inmueble se podría estar cultivando cannabis sativa, los agentes procedieron a realizar un registro en ese domicilio. En el interior de una habitación situada sobre el garaje, se halló un cultivo indoor de cannabis en la que se hallaban 33 plantas que habían sido cortadas recientemente y se encontraban en proceso de secado, además de 3 mallas que contenían cogollos de dicha sustancia que se hallaban secándose.

Una plantación que contaba con todos los elementos necesarios para su cultivo, detectando que la misma se suministraba de electricidad tras la toma fraudulenta del fluido eléctrico público. Extremo que fue constatado por técnicos de la empresa de electricidad. En el patio interior del inmueble también se localizó, en un habitáculo, una segunda plantación de marihuana, donde se hallaban varias plantas que habían sido cortadas recientemente.

En total fueron intervenidos 2.280 gramos de cogollos de marihuna, 19 lámparas halógenas, 7 ventiladores, 4 equipos de aire acondicionado, termostatos, temporizadores eléctricos, y multitud de útiles, fertilizantes y maceteros necesarios para el cultivo de esta sustancia. Por tal motivo, el propietario de la vivienda, un hombre de 57 años y nacionalidad española, fue detenido por presuntos delitos de cultivo o elaboración de drogas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Quedó a disposición judicial tras la detención.