Andrey Peña Bueno y Alexandro Cioplea Bautista, los dos jóvenes zaragozanos desaparecidos desde el 4 de octubre, han sido localizados y están en buen estado. Ambos se encuentran juntos en Francia, según fuentes de Sos Desaparecidos Aragón.

Por otro lado, también continúa desaparecido el joven de 16 años Gabriel Aponte Uribe, quien fue visto por última vez en Huesca el 30 de septiembre. En este caso, luce pelo corto y castaño y tiene los ojos marrones. No obstante, según fuentes de la Comisaría de Policía en Huesca, el menor podría estar en Barcelona en compañía de familiares. Ante estas informaciones, la Policía ha solicitado colaboración a los Mossos d’Escuadra de cara a confirmar que se encuentra en perfecto estado y localizado en casa de otros parientes. Por otra parte, Roberto Forcat Presseguer, de 71 años y vecino de Zaragoza, fue hallado ayer, por lo que se desactivó la alerta por su desaparición.

La Policía Nacional recuerda que, en caso de desaparición de una persona, no hay que esperar para denunciar una ausencia, pese al instaurado bulo de que hay que dejar transcurrir 24 horas. Los primeros momentos, de hecho, son vitales para su localización. La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitan a la ciudadanía colaboración para poder dar con el paradero de cualquier persona desaparecida. Ante cualquier información está disponible el 091 y el 062.