La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado a dos hombres, vecinos de Alagón y Zaragoza, que se habían extraviado dos horas antes mientras buscaban setas en el monte Sibrana, en el término municipal de Uncastillo.

Ayer, a las 14.30 horas, la Guardia Civil recibió el aviso de que dos personas se habían perdido mientras buscaban setas por el camino Corral Fuente del Paco de Oro, ubicado entre las localidades de Uncastillo y Luesia.

Recibida la notificación, se estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de Sádaba, Sos del Rey Católico, Salvatierra y Ejea de los Caballeros, forestales de Luesia y varios vecinos de Uncastillo que permitió que, en menos de dos horas, los dos desaparecidos fueran localizados en una zona abrupta del monte de Sibrana, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los dos hombres, de 45 y 67 años, y vecinos de Alagón y Zaragoza, fueron localizados en perfecto estado de salud, pero se encontraban exhaustos por las horas que llevaban caminando sin rumbo fijo.

La Guardia Civil recomienda seguir varias pautas cuando se vaya a recoger setas como conocer con antelación el medio donde se va a realizar la actividad, ir acompañado y no separarse del grupo, dejar comunicación de los lugares a donde se va a ir, informarse previamente de las condiciones meteorológicas, llevar el equipo adecuado y teléfono móvil y llamar al 062 ante cualquier emergencia.