La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un ciudadano francés de 66 años en el Mar de Aragón, en el término municipal de Caspe (Zaragoza), a 4,5 metros de profundidad, sin presentar signos de violencia.

A última hora de ayer, jueves, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 alertando de la existencia de una embarcación, sin nadie dentro, en mitad del cauce del río Ebro, en el municipio de Caspe, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Inmediatamente se puso en marcha una operación de búsqueda, a la que se incorporaron también bomberos y miembros de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón de Caspe, que se suspendió posteriormente por la falta de luz.

Sobre las 8.45 horas de hoy se reanudó la búsqueda, también por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Huesca, quienes localizaron, en una inmersión a las 9.00 horas, a una persona fallecida justo debajo de la embarcación.

El cadáver se halló a 4,5 metros de profundidad y a 20 metros del cabo de la península de La Magdalena, mientras que el vehículo del fallecido, un varón de nacionalidad francesa de 66 años. se encontró en una zona conocida como Mas de la Punta.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este francés, cuyo cuerpo no presentaba signos de violencia y que ha sido trasladado para practicarle la autopsia.