La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de robo con fuerza en el interior de viviendas de Utebo (Zaragoza), que vendieron los productos sustraídos a través de Internet, posteriormente localizados en Madrid y Galicia.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año cuando se interpusieron dos denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Utebo por robos cometidos en el interior de dos viviendas de dicha localidad, en las que habían sustraído dos bicicletas valoradas en más de 1.000 euros, un televisor, dos ordenadores y un acordeón.

Ante la posibilidad de que los efectos sustraídos en ambas viviendas hubieran tenido como destino su venta a través de Internet, los agentes estudiaron varias páginas y lograron localizar cómo en una de ellas dedicada a la venta de objetos de segunda mano aparecían tanto las bicicletas como el acordeón, de idénticas características a los denunciados.

Las ventas eran ofrecidas por dos personas sobre las que se comenzó a investigar para determinar su completa identidad, ha informado la Guardia Civil.

De las gestiones realizadas y de la información obtenida en la investigación, los agentes comprobaron que las bicicletas habían sido vendidas a dos personas diferentes en Madrid y el acordeón a una de Galicia.

Gracias a la colaboración de agentes de dichos lugares, se localizó a los compradores.

Todos ellos habían adquirido los productos en las páginas investigadas y habían realizado el pago mediante transferencia bancaria, a una misma persona, una mujer.

Al mismo tiempo, se comprobó que los objetos subastados se correspondían plenamente con los sustraídos en las dos viviendas de Utebo.

Como resultado de las gestiones practicadas se logró determinar la identidad de los dos sospechosos, una pareja sentimental con domicilio en Utebo que además eran vecinos del mismo inmueble en el que reside uno de los denunciantes, por lo que el martes día 25 fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Igualmente se comprobó cómo el detenido había sido contratado por parte del denunciante del robo del acordeón para la creación de una página de Internet.

Una contratación que había supuesto la reunión de ambos en el domicilio de la víctima, por lo que el detenido conocía exactamente lo que había en su interior.

La investigación derivó en el esclarecimiento de otro delito ocurrido en un establecimiento donde trabajaba la detenida, concretamente un robo con fuerza por la sustracción de la recaudación de las máquinas tragaperras del local y por la que se había interpuesto denuncia en mayo de 2013.

Un hecho que fue cometido presuntamente por el hombre detenido y por el que se interpuso una denuncia que ha resultado ser falsa.

Por todo lo anterior, a R.C.V. y A.B.V, hombre y mujer, de 37 y 33 años, respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Utebo, se les imputa, además de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

Fueron puestos a disposición judicial el jueves día 27 de febrero mientras se continúa con la investigación para determinar el destino dado al resto de los objetos sustraídos.