+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FRAUDE

Detectados seis talleres ilegales entre Zaragoza y Huesca

Localizaron baterías, filtros de aceite, aceites usados de motor acumulados en garrafas y bidones, combustibles, neumáticos usados y chatarra

 

El taller ilegal. - GUARDIA CIVIL

L. M. G.
19/11/2019

La Policía de Zaragoza y la Guardia Civil han descubierto seis talleres ilegales de vehículos repartidos entre la capital aragonesa y la comarca del Bajo Cinca.

Solo en los distritos de la Margen Izquierda de Zaragoza la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC) de la Policía Local descubrió cinco establecimientos de este tipo. En dos de ellos, además, se recogían neumáticos sin control alguno.

Por otro lado, la Guardia Civil han intervenido en una zona agrícola de la comarca del Bajo Cinca, un taller ilegal de reparación de automóviles que se encontraba situado en medio de una finca de árboles frutales para tratar de pasar desapercibido. Los agentes comprobaron que la nave utilizada había sido acondicionada como un taller de reparación de automóviles, con instrumentos y herramientas profesionales que incluían un elevador, grupo electrógeno, grúa de techo, carretilla, compresor, torno y elevadores de ruedas portátiles.

Además, verificaron que el propietario de las instalaciones no gestionaba ni los residuos considerados peligrosos ni los no valorados como de riesgo pero de obligado control administrativo.

En el momento de la intervención, los agentes localizaron tres turismos en proceso de reparación a las puertas del taller y al propietario del local cuando se disponía a revisar el estado de un vehículo antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta operación, que se saldó con dos denuncias administrativas, se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca para evitar la proliferación de talleres ilegales, dada su vinculación con la seguridad vial.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla