La Policía de Zaragoza y la Guardia Civil han descubierto seis talleres ilegales de vehículos repartidos entre la capital aragonesa y la comarca del Bajo Cinca.

Solo en los distritos de la Margen Izquierda de Zaragoza la Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC) de la Policía Local descubrió cinco establecimientos de este tipo. En dos de ellos, además, se recogían neumáticos sin control alguno.

Por otro lado, la Guardia Civil han intervenido en una zona agrícola de la comarca del Bajo Cinca, un taller ilegal de reparación de automóviles que se encontraba situado en medio de una finca de árboles frutales para tratar de pasar desapercibido. Los agentes comprobaron que la nave utilizada había sido acondicionada como un taller de reparación de automóviles, con instrumentos y herramientas profesionales que incluían un elevador, grupo electrógeno, grúa de techo, carretilla, compresor, torno y elevadores de ruedas portátiles.

Además, verificaron que el propietario de las instalaciones no gestionaba ni los residuos considerados peligrosos ni los no valorados como de riesgo pero de obligado control administrativo.

En el momento de la intervención, los agentes localizaron tres turismos en proceso de reparación a las puertas del taller y al propietario del local cuando se disponía a revisar el estado de un vehículo antes de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta operación, que se saldó con dos denuncias administrativas, se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca para evitar la proliferación de talleres ilegales, dada su vinculación con la seguridad vial.