Una viandante ha localizado este martes varios restos humanos en un descampado en el municipio zaragozano de Fuentes de Ebro, según ha informado la Guardia Civil. El hallazgo podría estar relacionado con la necrópolis de una pequeña ermita o con la Guerra Civil.

Sobre las 12.15 horas, la central de la Benemérita en Fuentes de Ebro ha recibido un aviso alertando de que una viandante se había visto varios restos humanos, entre ellos un cráneo, en los áridos extraídos de una obra, que se encontraban depositados en un descampado del camino de la Estación del citado municipio.

Una vez en el lugar, los agentes de los puestos de la Guardia Civil en Quinto y Fuentes de Ebro han comprobado que, además del cráneo, había un fémur, parte de una cadera y varios pequeños huesos dispersos en las acumulaciones de tierra. Además, han constatado que procedían de los escombros de la reparación del pavimento de la calle de Ramón y Cajal de la localidad.

Al preguntar a responsables del Ayuntamiento, estos han manifestado que podría tratarse bien de restos de la necrópolis de una pequeña ermita que había en la zona, la de San Antón, o de cadáveres de la Guerra Civil, dado que en las proximidades había algún punto de enterramiento.