La candidata popular al Parlamento Europeo Verónica Lope ha pedido hoy a los aragoneses, en el primer mitin de la campaña electoral de su partido, que voten al PP en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para "consolidar el cambio que ya se está produciendo".

Con la presencia del presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y ante aproximadamente 2.400 personas reunidas en el Auditorio de Zaragoza, la primera aragonesa en la lista electoral de los populares ha insistido en que en estos comicios el país se juega "el futuro" y no puede volver atrás.

Ha añadido, por eso, que votar "otra cosa" que no sea al PP es "poner en peligro la recuperación y volver a la crisis y al paro".

Para Lope, la puerta de un "futuro de prosperidad" que deja atrás "una de las épocas más negras de la historia reciente de España" está hoy abierta gracias a los gobiernos del PP.

La candidata ha reconocido, no obstante, que "no ha sido fácil" poner en marcha la agenda reformista "que reclamó en las urnas la inmensa mayoría de los españoles".

"No hemos hecho todo lo que queríamos, pero sí todo lo que debíamos", ha recalcado.

Gracias a esa actitud, a su juicio "valiente", España ha pasado de ser un país que "daba lástima" en los foros europeos a recuperar "el protagonismo que nunca debió perder" y a ser mirada con respeto.

En el mitin, el primero de los diez en los que participará Rajoy en esta campaña, también ha intervenido el presidente del PP de Zaragoza, Luisa María Beamonte, quien ha confesado que los populares están "preparados, dispuestos y con ganas" de volver a ganar unas elecciones.

Saben lo que se juegan en unos comicios que "no son unas elecciones más", sino que marcan "un devenir" para España y para el conjunto de la Unión, ha agregado.

Y ante las urnas, ha dicho, hay dos opciones: "votar a quien nos ha salvado de la intervención, a quien pelea, a quien no miente, o votar a quien nos ha llevado a esa situación, a quien sigue mintiendo y haciendo trampas allí donde gobierna".

Así, ha concluido con una petición a los presentes: que salgan a la calle "con la cabeza bien alta a explicar el proyecto de un país que vuelve a generar confianza y que tiene en la UE un aliado claro".