El secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha opinado hoy que el líder de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, no está en las mejores condiciones para dar "fórmulas" a los populares para salir de la crisis porque es "culpable de la situación".

Con motivo de la reunión que ayer mantuvo el líder del PSOE aragonés con los secretarios generales de CCOO y UGT, Julián Buey y Daniel Alastuey, en la que exigieron a la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, que lidere un plan de choque contra el desempleo, López ha afirmado sobre Lambán que "quien ha sido el causante del mal, mal puede dar soluciones para resolver la situación".

"Cualquier iniciativa que venga en positivo y que venga a ayudar, bienvenida sea, pero quien fue el culpable de la situación no puede ser quien solucione y quien nos dé ejemplo de lo que hay que hacer", ha incidido López.

El PP, ha agregado, heredó al llegar al Gobierno en Aragón y al de España una situación desde el punto de vista económico "realmente complicada" y en dos años las políticas del PP "están dando sus frutos".

En ese sentido, ha indicado que la tasa de desempleo del último gobierno del socialista Marcelino Iglesias era tres puntos mejor que la media nacional y ahora es 5,5 puntos mejor, y ha apuntado que Aragón saldrá "antes y mejor" de la crisis.

"Lo mejor está por venir, lo peor ya ha pasado y vamos a salir de la crisis todos juntos, muy pronto se van a empezar a ver datos muy positivos", ha dicho López, quien ha asegurado que antes de verano se generará empleo neto y habrá un crecimiento en España por encima del 1 por ciento del PIB que hará que "las cosas vayan lenta pero progresivamente encajándose para ir consolidando un senda de crecimiento".

El PSOE, ha remarcado, entregó al PP una Comunidad con una "grave situación" económica y social y con falta de perspectivas y oportunidades, y los gobiernos central y de Aragón están poniendo en marcha ajustes y reformas estructurales importantes para "salir lo antes posible".

"Estamos en la buena dirección", ha dicho López, quien ha insistido en que los socialistas "son parte del problema", aunque se ha congratulado de que planteen propuestas que puedan ser interesantes para sacar a la Comunidad adelante.

El secretario general del PP aragonés ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la reunión que han mantenido los presidentes regionales de Nuevas Generaciones del PP en Zaragoza.