La candidatura Unidas, Fuertes y Plurales, encabezada por la militante de base de Podemos en Aragón, Lorena López, disputará también las primarias de la formación a la asamblea ciudadana. El hasta ahora responsable de la formación, Nacho Escartín, ha celebrado este anuncio con un "me alegro un montón de que haya relevo".

La candidatura, que hasta ahora no se había significado en la gestión del partido, se define como "gente nueva, un soplo de aire fresco muy necesario para seguir creciendo como partido, ensanchando las bases y reforzando los cimientos".

Hasta el momento, a la dirección de Podemos optaban Díaz, beneficiada por su visibilidad como consejera del Gobierno de Aragón, y Cabrera, líder del sector crítico.

Las primarias de Podemos en Aragón transcurrirán hasta el 19 de junio, y renovarán toda la estructura autonómica del partido. En esa fecha se harán públicos los resultados tras un periodo que, para la organización, esperan que sea de "reflexión, debate y encuentro, en la medida de lo posible".