+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tarazona

Los guardas forestales detectan a varios cazadores furtivos de aves

 

Cesta con cepos ilegales para la caza incautada en Tarazona. - Foto:AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

EL PERIÓDICO
25/09/2012

Agentes forestales del Ayuntamiento de Tarazona, en coordinación con el guarda de campo del Coto de este término municipal, han detectado a varias personas de la zona practicando caza furtiva de aves insectívoras con artes y medios no selectivos, prohibidos por ley.

Tras el seguimiento exhaustivo realizado por los agentes, se han decomisado los medios utilizados en la caza ilegal (cepos) así como las aves insectívoras muertas en el ejercicio de la caza ilegal, según informó ayer el Ayuntamiento de Tarazona en un comunicado.

Además, se ha procedido al trámite de las pertinentes denuncias, dando traslado de las mismas a los servicios jurídicos del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Según destacó el concejal de Medio Ambiente del consistorio turiasonense, José Luis Martínez de los Reyes, "estos hechos, que no son aislados, perjudican seriamente el paso de la aves insectívoras, que son realmente beneficiosas para el medio ambiente, la ganadería y la agricultura".

Asimismo, el edil solicitó "la colaboración ciudadana para evitar que se vuelvan a producir este tipos de hechos delictivos, dado que en algunos de los casos su destino final es la comercialización".

La caza ilegal daña directamente a la fauna local y, por otro lado, incide negativamente en el equilibrio ecológico del hábitat.

   
1 Comentario
01

Por rumano bueno 10:40 - 25.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no he sido. porque no exsito