+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÓMIC.

´Los mediamierdas´, la vida de unos dibujantes por diversión

El equipo Malavida acaba de publicar el primer volúmen de sus desventuras.

 

´Los mediamierdas´, la vida de unos dibujantes por diversión - Foto:S. E.

´Los mediamierdas´, la vida de unos dibujantes por diversión - Foto:S. E.

D. M. B.D. M. B. 17/06/2010

LOS MEDIAMIERDAS

AUTOR Equipo Malavida

EDITORIAL Cornoque

PÁGINAS 64

Cuando dibujas por gusto y tu vida gira en torno al cómic (aunque no tu modo de subsistencia), casi lo normal es que tus vivencias acaben siendo dignas de aparecer en un cómic. De ahí nace Los mediamierdas, un tebeo (de los de antes) con todas sus letras en el que se aprecia la traza y hasta casi la sentimentalidad del cómic de siempre, del que dibuja por amor al arte.

SOLO DIVERSIÓN Suele pasar también (y esta obra es un buen ejemplo de ello) que cuando se crea por diversión, sin la presión del dinero ni de las ventas, se plasme en el folio lo que sucede a tu alrededor. Los mediamierdas es el ejemplo de la vida del Equipo Malavida cuando la tiene, la historia de sus días más allá del trabajo rutinario, sus citas en los bares y siempre desde el sentido del humor surrealista, tan aragonés, que roza el esperpento en muchas ocasiones a la hora de trazar los personajes.

Una obra coral en la que los propios dibujantes del colectivo aragonés que acaba de cumplir quince años de vida se recrean en sus aventuras nocturnas, incluso de barra, donde la irreverencia y hasta la falta de respeto con casi todo se convierte en una seña de identidad.

¿Los protagonistas de esta pequeña locura? Xcar, Revuelta, Kalitos, Marcos J. Wander, Chefo, Iru y Dionisio Platel. Siete dibujantes que han publicado este primer volúmen de Los mediamierdas, compuesto por catorce historias. Lo peor de todo esto es que amenazan con que este volúmen es solo el principio de "su verdadera historia".

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla